Logo de la agrupación Devenir Diverse de Córdoba |
Dicha organización, y su delegado Martín Apaz, ya fueron nombrado constantemente el año pasado por La Voz del Interior en la lucha por la ley de matrimonio igualitario, que finalmente se aprobó el 16 de julio. De hecho, Apaz, fue nominado por el mismo diario como Cordobés del año por sus reiteradas movilizaciones a favor de los derechos y en contra de la discriminación.
El grupo entregó folletos a los ciudadanos, calcomanías y lazos de color violeta que representan la lucha contra la violencia hacia la diversidad sexual. En Córdoba, el 7 de marzo del año pasado, Natalia Gaitán fue fusilada por el padrastro de su novia por su condición sexual de lesbiana. En abril de este año, Carlos Agüero, un joven riojano de 17 años, se suicidó a causa de la discriminación que vivió en el pueblo donde vivía. Hace 10 años atrás Vanesa Ledesma fue víctima de la policía, siendo encarcelada y torturada hasta producirse su muerte.
La Ley de Identidad de Género ingresó en octubre del año pasado al Congreso. Se espera que este mes se la comience a tratar en la cámara de diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario